Título original: Night Speed
Autor: Chris Howard
Primera edición: 9 de octubre de 2018
Editorial: Puck
Páginas: 384
Saga: —
Género: Ciencia ficción, suspenso; Juvenil
Precio: 15,00 €
SINOPSIS
Solo los más jóvenes pueden resistir el empuje arrollador de tetra, una droga nueva, peligrosa y adictiva que proporciona nueve minutos de fuerza y velocidad sobrehumanas. Alana West ha sido entrenada para utilizar la droga y perseguir a los jóvenes criminales que abusan de su poder, criminales como el bólido que estuvo a punto de matar a su hermano menor.
Alana es imparable cuando toma tetra. El ímpetu que proporciona le permite recorrer Nueva York en busca de bólidos e impedir que dejen a su paso más muertos y heridos. Pero Alana pronto cumplirá dieciocho años, demasiados para seguir tomando tetra; a esa edad una nueva dosis podría ser mortal.
Apoyada por Tucker, su fuerte y firme instructor, Alana trabaja clandestinamente y se infiltra en un grupo privilegiado de bólidos para localizar el origen de la droga y acabar con el tráfico. Pero la joven queda atrapada en el lado equivocado de la ley y entonces se da cuenta de que los bólidos no son exactamente lo que parecen, sobre todo Ethan, el joven artista cuyos insondables ojos castaños parecen ver la verdad que hay dentro de la joven. Y conforme crece su dependencia a la droga, Alana debe decidir en qué bando está antes de que se acaben los efectos. Para siempre.
«Todas y cada una de las páginas de La velocidad de la noche me arrancaron exclamaciones de admiración. Hay que apretarse el cinturón, porque Chris Howard tiene el pie en el acelerador y no lo levantó hasta el final. Es turboficción hecha realidad y trascendencia, con personajes que despiertan el interés y un argumento que es adrenalina pura. Una lectura obligatoria».
— Michael Grant, autor de la serie Olvidados
«Howard tiene un talento incomparable para fundir acción trepidante y emoción a tope. Su tensa escritura acelera el corazón, lo rompe en mil pedazos y lo recompone con la maestría de los grandes libros: cambiando la forma de entender el mundo de los lectores y de entenderse ellos entre sí».
— Kass Morgan, autora de la serie Los 100
OPINIÓN PERSONAL
El libro lo había visto varias veces por los estantes de las librerías, pero no me había llamado la atención. En el último año de instituto gané junto con una amiga un premio literario que se canjeaba en una librería. Me costó mucho decidirme por un libro porque no encontraba ninguno interesante pero finalmente me decidí por La velocidad de la noche, ya que lo había visto por otros lugares y tras leer la sinopsis pensé que no estaría tan mal. Y no me equivocaba.
Una tarde de verano decidí darle la oportunidad al libro y leí los primeros capítulos que siempre me cuesta entenderlos, esas son las grandes historias. Pasados unos días volví a coger el libro y esa misma tarde me lo acabé.
Resultó ser una trama con mucha acción, una intriga que te atrapa y te impulsa a seguir leyendo hasta llegar al final. La historia me sorprendió, el uso de la droga es una idea innovadora que yo no había visto en ningún otro libro. La ficción te permite observar las dos caras de la justicia desde el punto de vista de la protagonista.
La forma de escribir de Chris Howard te deja conocer a los personajes de una manera profunda y así poder entender porque actúan de una manera determinada.
En resumen, es una historia que engancha al instante y sorprende hasta el final. La novela presenta muchos giros que es lo que hace captar la atención del lector e induce a seguir leyendo. La recomiendo a todos aquellos lectores que les gusta la velocidad en la lectura porque sin duda, como dice el propio libro es “una historia que es adrenalina pura”.
CALIFICACIÓN
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario