Creador: Carlos Montero, Darío Madrona
País de origen: España
Duración (episodio): 15 minutos
Género: Dramas TV; Juvenil
Tráiler: https://youtu.be/cAZXnvrI1ek
Élite historias breves: Guzmán Caye Rebe
Episodios: 3
Sitio web: https://www.netflix.com/es/title/81403820
SINOPSIS
Rebe da una fiesta íntima para sus amigos en su nueva casa, pero todo se tuerce por culpa de las drogas... y de unas visitas inesperadas.
Élite historias breves: Nadia Guzmán
Episodios: 3
Sitio web: https://www.netflix.com/es/title/81403816
SINOPSIS
Nadia no sabe si quedar con Guzmán, su novio a distancia, cuando vuelve a España para asistir a la boda de su hermana.
Élite historias breves: Omar Ander Alexis
Episodios: 3
Sitio web: https://www.netflix.com/es/title/81403796
SINOPSIS
Ander, ahora en remisión, se propone pasar el verano ayudando a Alexis, su compañero de quimioterapia, con el tratamiento.
Élite historias breves: Carla Samuel
Episodios: 3
Sitio web: https://www.netflix.com/es/title/81311236
SINOPSIS
Con un gran gesto romántico en el aeropuerto, Samuel intenta convencer a Carla de que no se vaya a Londres.
OPINIÓN PERSONAL
La historia de Guzmán, Caye y Rebe es la que más me ha gustado, ha sido muy entretenida y divertida. Al final de la tercera temporada en la despedida de Cayetana a Polo y al salir de la discoteca veíamos unos momentos muy bonitos entre los personajes de Rebeka y Cayetana, esta amistad se ha visto reflejada en esta historia y espero que también se muestre en la cuarta temporada. Hay un momento de Rebeca que sin duda se lleva lo mejor de todas estas historias breves y que no voy a desvelar para que podáis disfrutar totalmente del momento.
La historia de Nadia y Guzmán ha sido la que menos me ha cautivado. Me parece muy egoísta la actitud de Nadia hacía Guzmán en todo momento. El beso entre estos dos personajes al final de la tercera temporada demostraba que a pesar de todo lo que habían vivido lo iban a intentar, sin embargo, con esta historia nos muestran nuevas dificultades que han surgido a raíz de que Nadia esté viviendo en Nueva York y sabiendo que Guzmán es un personaje de la cuarta temporada, sinceramente no veo ningún futuro en esta pareja.
La historia de Omar, Ander y Alexis es la más emotiva y me gustó bastante porque muchos de los actos y decisiones de Alexis me recuerdan al personaje de Lleó de la serie Polseres Vermelles. Alexis es un amigo del hospital de Ander cuya enfermedad no está evolucionando correctamente y se enfrenta a grandes decisiones. Ander se refleja como un amigo condescendiente y Omar respeta y apoya en todo momento a Ander. Es una historia de hospital, un mundo que solo unos cuantos conocen y gracias a esta pequeña historia el público de Élite, acostumbrado a otras tramas mucho más superficiales y de idea feliz, toca un poco más a fondo la cruel realidad de la enfermedad y de la lucha del cáncer.
La historia de Carla y Samuel era la más esperada. Lo que más llamó la atención de la segunda temporada fue la historia de Carmuel. Durante la primera temporada estos personajes apenas habían tenido interacción y en esa segunda temporada la pareja sorprendió a los espectadores por lo que pudieron demostrar en pantalla. Esta historia breve, lo único que ha hecho es regalarnos un poco más de estos dos personajes tan queridos pero que desde un primer momento se sabía que la relación iba a acabar de esa manera. El mismo personaje de Carla en la segunda temporada dice que son dos personas que no pegan para nada. Carla y Samuel son dos personajes con personalidades muy diferentes que han sabido combinarse y regalarnos unos momentos únicos. La despedida de Carla y Samuel en la puerta de la discoteca al final de la tercera temporada es muy dulce pero corta y esta historia es una despedida mucho más profunda entre ellos pero sobre todo para el público.
En resumen, las historias breves de Élite han sido un fantástico regalo para todos los seguidores de la serie y nos ha permitido disfrutar un poco más de todo este elenco que ha formado parte de la primera generación de Élite. Algunas historias han sido mejores que otras e incluso alguna ha resultado bastante sentimental, pero en general ha sido muy bonito poder ver más de estos personajes. Recomiendo estas historias a todo el mundo que haya visto las tres primeras temporadas de Élite porque, como ya he dicho antes, estas historias son una despedida a una etapa. Son capítulos muy cortos comparados a la duración de un capítulo normal de la serie. La historia que faltaba era la de Lu y Valerio, hubiese sido muy interesante ver su relación y sus respectivas vidas ahora que Lu está estudiando en Nueva York y Valerio se encuentra a cargo de las bodegas de Carla.
CALIFICACIÖN
4/5