19 de diciembre de 2021

Serie “Emily en París” #1

Título original: Emily in Paris

Estreno: 2 de octubre de 2020

Episodios: 10

Duración (episodio): 30 minutos

Género: Romance, comedia, dramas TV románticos

País de origen: Estados Unidos




SINOPSIS

Tras aceptar el trabajo de sus sueños en París, Emily Cooper, ejecutiva de marketing de Chicago, estrena una vida de aventuras mientras compagina trabajo, amistad y amor.


OPINIÓN PERSONAL

Descubrí esta serie cuando apareció el tráiler en la página principal de YouTube y al ver a Lily Collins en la carátula llamó mi atención. Decidí ver el tráiler y me resultó interesante, al buscar la serie en la plataforma de Netflix vi que era muy corta en comparación a otras series que normalmente presentan una duración de casi una hora por capítulo.

La serie en general está bien construida, entretiene y tiene historias secundarias que se van haciendo más importantes a lo largo de la serie. Las historias amorosas (la principal y las secundarias) es lo que más inquieta, divierte y hace sufrir al espectador.

Lo que más admiro de Emily es que es un personaje feminista que nunca se rinde. A pesar de que sus compañeros de trabajo no la reciben de una buena manera, ella se esfuerza por hacer lo que tenía previsto y demostrar que vale la pena estar allí, pero a veces resulta demasiado insistente por caerle bien a su jefa.

La amistad es un valor destacable en la serie. Emily conoce a dos chicas con las que forjará una gran amistad y la ayudarán durante su estancia en la capital francesa.

En esta serie se habla mucho sobre los idiomas. Emily es de Estados Unidos y se muda a París por trabajo sin saber francés. Hoy en día el inglés es un idioma hablado por muchos habitantes y habitualmente es el requerido para trabajar. Sin embargo, siempre viene bien tener una base del idioma del país destino para adaptarse mejor y entenderse con las personas que no hayan podido aprender el inglés. También hay que tener en cuenta que al vivir en un país extranjero aprendes mucho más fácil el idioma con su gente natal que yendo a una academia durante años y años.

Emily en París presenta muchos clichés franceses que, por una parte, pueden resultar graciosos para el público porque son hechos que todo el mundo da por sentado y los cuales muchas veces no son verdad. En cambio, si fuera francesa o viviese allí o conociese mejor la cultura, a lo mejor me sentaría mal la manera en la cual han reflejado todos estos hechos. La serie ha sido criticada por sus múltiples clichés.

Justo el día que acabé de ver el último episodio, al entrar a Twitter me encontré un tuit de la página oficial de Netflix diciendo que la segunda temporada de la serie había sido confirmada mediante un vídeo donde todos los actores decían “2” en francés. La segunda temporada se estrena el 22 de diciembre.

En general, Emily en París es una serie divertida, entretenida y con una trama amorosa muy inquietante. No es la mejor de las historias, pero al ser una serie corta sirve para relajarse y desconectar al final del día. A pesar de que no veo muy constructiva la trama, el final de la primera temporada es abierto y te deja una duda existencial por saber lo va a pasar a continuación.


CALIFICACIÓN

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos y bienvenidas al blog

¡Hola! Me llamo Azucena, pero en este blog me podéis llamar Azuxwyn. Me encanta la lectura y he decidido hacer un blog para subir reseñas de...